Masaje Shiatsu en Quito
Es una terapia que armoniza el cuerpo físico, energético, mente y emociones mediante el contacto y recorrido de los meridianos energeticos del cuerpo humano, consiguiendo mejorar la salud y vitalidad del receptor.
“Shiatsu” (指圧) etimológicamente significa “Presión con dedo”.
Mejora la Salud y Vitalidad
Shiatsu es un masaje terapeútico de origen japonés.
Acerca del Masaje Shiatsu
El Shiatsu es un arte terapéutico que “combina una intuición muy sutil con una minuciosa comprensión del cuerpo y de la mente“.
En la terapia Shiatsu se combinan presiones con dedos, pero también palmas de las manos, pies, codos y rodillas. El masaje puede incluir suaves estiramientos, movilizaciones y rotaciones, presiones suavemente sostenidas y fluídas sobre puntos o tsubos que recorren los canales o meridianos energéticos para estimular el flujo de la energía Ki o Qi
Beneficios:
- Incrementa la energía vital
- Estimula el sistema nervioso e inmunológico
- Calma la respiración e incrementa la capacidad y salud pulmonar
- Reduce dolores de cabeza (cefalea, migrañas)
- Aporta en el tratamiento de enfermedades autoinmunes
- Equilibra desórdenes de la salud sexual y reproductiva
- Estimula y equilibra el sistema circulatorio y cardiovascular
- Mejora la salud de la piel y los órganos en general
- Contribuye a los procesos de eliminación de toxinas del cuerpo
- Favorece al equilibrio del sistema digestivo
Esta energía vital, al fluir sin obstáculos, regula los procesos naturales que permiten la autosanación y el bienestar del receptor, promoviendo su salud y favoreciendo la prevención de enfermedades al aportar en el equilibrio y armonía de la totalidad de su ser. Así el terapeuta es un canal que permite a la propia persona sanarse a si misma.
La terapia Shiatsu se recomienda para ayudar en el tratamiento de estados leves y crónicos de múltiples enfermedades y la prevención de trastornos y desequilibrios, aportando desde el diagnóstico temprano la aparición de problemas más graves.
La terapia Shiatsu tiene capacidad de «unificar los distintos planos del ser», permitiendo aumentar el nivel de autoconsciencia corporal y la reconexión con nuestras emociones.